lunes, 7 de noviembre de 2011

Un hombre que vive como si no hubiera un mañana

         Donald Draper (John Hamm)
Hoy os voy a hablar sobre Don Draper (John Hamm) el protagonista de la serie de éxito Mad Men, ambientada en el Nueva York de los años 60.
La serie trata acerca del mundo de la publicidad y nos presenta diferentes personajes que trabajan en la empresa Sterling & Cooper. A lo largo de la serie podemos ver como evolucionan tanto en el trabajo como en su vida personal.

Para no spoilear a nadie que no haya visto la serie, intentaré describir a este personaje lo más breve posible y de la forma mas cuidada.
Don ocupa un alto cargo en la empresa de publicidad Sterling & Cooper. Es un hombre con una fachada impecable: peinado perfecto, afeitado, traje sin ni una arruga, zapatos impecables, se le podría considerar el prototipo de publicista perfecto. Por lo que respecta a su vida personal, esta casado ''felizmente'' y tiene dos hijos. "Felizmente" porque aparentemente es una pareja feliz pero a pesar de las muchas virtudes que tiene Don, él no es perfecto. Puede ser un excelente publicista pero tiene defectos como todos, uno de sus mayores defectos es que es un mujeriego empedernido, algo que tendrá que ocultar tanto a su mujer como a sus allegados si pretende seguir con su vida llena de mentiras
A lo largo de la serie se va descubriendo lo mucho que nos oculta Don, y vemos que se trata de un personaje con un pasado muy escabroso que debe esconder.


Es un personaje único, que sólo por su presencia en la serie merece la pena verla.
Mad Men es una serie que ha marcado tendencia y está muy bien ambientada, refleja perfectamente la realidad de New York en los años 60.
Si el post os ha despertado un mínimo interés, os animo a ver la serie, estoy seguro que a más de uno le enganchará.




No hay comentarios:

Publicar un comentario